Avisar de contenido inadecuado

Guía para el examen de comprensión lectora 2

{
}

 

CHICOS AQUÍ DEJO LA GUÍA PARA EL EXAMEN DE COMPRENSIÓN LECTORA.

FECHA DE ENTREGA: ENTREGA Y REVISIÓN SERÁ DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2009 DENTRO DEL HORARIO DE CLASE

VALOR: 2 PTOS Y DERECHO A HACER EL EXAMEN

SI SE ENTREGA A DESTIEMPO (23 de mayo)  DISMINUYE EL VALOR: 1 HASTA -.5

 ESCRITA A MANO (NO CAPTURADA EN COMPUTADORA NI  MÁQUINA MECÁNICA O ELÉCTRICA) EN HOJAS BLANCAS O EN EL MISMO CUADERNO.

LAS LECTURAS DEBERÁN PRESENTARSE TRABAJADAS:

  • 1. Identificación de párrafos
  • 2. Localización de ideas
  • 3. Palabras desconocidas

 

LAS RESPUESTAS SE POCRÁN LOCALIZAR EN LOS SIGUIENTES TEXTOS:

  • Antología de taller de lectura y redacción 2, UAEM, México, 2000. (biblioteca)
  • Basulto, Hilda, Curso de redacción dinámica, Trillas, México, 2002, 5° reimp. De la 3°. Ed., 179 pp.
  • Elías, Alejandra, Taller de lectura y redacción 2, Siena editores, México, 2005
  • Ruffinelli, Jorge, comprensión de la lectura, trillas, 1ª reimpresión, México, 1991, 110 pp.
  • Lozano Lucero, Taller de lectura y redacción tres, Libris editores, México, 2002, 101 pp. (biblioteca)
  •  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilidad verbal

Lectura No.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lectura 1

  • 1. El texto tiene --- párrafos
  • 2. El título del texto es:
  • 3. El autor del texto es
  • 4. La idea central de la lectura es:
  • 5. ¿Dónde se desarrollan los acontecimientos?
  • 6. ¿Cuántos redactores menciona el texto?
  • 7. Señala la actividad de cada redactor y cita por lo menos un fragmento de su noticia
  • 8. De acuerdo al criterio del director ¿cuál fue la mejor crónica?

 

 

Ilustración 1

Lectura 2

  • 1. El texto tiene --- párrafos
  • 2. El título del texto es:
  • 3. El autor del texto es
  • 4. La idea central de la lectura es:
  • 5. ¿Dónde se desarrollan los acontecimientos?
  • 6. Por qué crees que Faetón sintió unos deseos irresistibles de correr desenfrenadamente por el espacio
  • 7. ¿Has estado en una situación similar a la de Faetón?
  • 8. ¿Qué crees que hubiera hecho tu papá en una situación como la de Faetón?
  • 9. De acuerdo al criterio del director ¿cuál era la mejor decisión?
  • 10. Anota un comentario no mayor a 15 renglones respecto a la lectura

 

 

Conceptos generales del curso:

¿Qué es comunicación?

  • 1. Define al :

emisor

mensaje

receptor

canal

código

Referente.

  • 2. Define las funciones de la lengua:
  • 3. emotiva
  • 4. Poética
  • 5. Fática
  • 6. Metalingüística
  • 7. Conativa o apelativa
  • 8. Referencial
  • 9. En el texto "Diles que no me maten de Juan Rulfo quien desempeña la función emotiva
  • 10. La competencia lectora consiste en la comprensión y el empleo de textos escritos y en la reflexión personal a partir de ellos
  • 11. Recurso den la comunicación particular y administrativa que se realiza a través de la correspondencia
  • 12. Se utiliza para tratar asuntos personales en la vida diaria con más formalidad como solicitud, recomendación
  • 13. También se le conoce como carta oficial:
  • 14. Lleva impreso el escudo nacional, y/o el nombre la de la dependencia que lo expide:
  • 15. Iniciales con mayúsculas de la persona que dicta el oficio y de quien lo escribe:

 

 

 

  • 16. Recurso den la comunicación administrativa de carácter interno que sirve para recordar algún evento o actividad a realizar:
  • 17. Curriculum Vitae significa :
  • 18. Un dato importante en el Curriculum vitae es:
  • 19. El Curriculum Vitae sirve para :
  • 20. Una investigación se divide en :
  • 21. Consiste en problematizar un tema o situación:
  • 22. Es el porqué se está realizando una investigación:
  • 23. Es la variable dependiente dentro de una hipótesis:
  • 24. Es la variable independiente dentro de una hipótesis:
  • 25. Es el para qué se realiza una investigación :
  • 26. Es un texto que trata sobre un solo tema :
  • 27. Es un ejemplo de texto literario:
  • 28. Consiste en señalar y detallar las características de una persona, animal u objeto:
  • 29. La novela pertenece al género:
  • 30. Es la reflexión personal sobre un tema:

 

 

 

Identificación de  las partes de un proyecto de investigación

 

15_______

1.-_____

La función administrativa de los coordinadores el área de educación física.    1

-_____

¿Por qué los coordinadores del área de educación física no desempeñan una función  administrativa de manera eficiente?:

 

  • 1. por la falta de estructura formal 2
  • 2. los altos directivos no se involucran en su verdadera función
  • 3. la falta de formación en el área por parte de los "expertos"
  • 4. porque se cree que los coordinadores de área pueden desempeñar más funciones de las que se presentan en el área

 

5_______

1.-_____

 Se presentarán las funciones del coordinador del área de educación física      5

4_______

1.-_____

La falta de buena estructura formal en el área de educación física origina que el promotor del área  de educación física no desempeñe su verdadera función administrativa.

La falta de suficiente personal impide tomar decisiones de trascendencia a los  promotores de área

3_______

1.-_____

 

 

Delimitar y especificar le función administrativa del promotor deportivo

Señalar la carencia de estructura formal dentro del área de educación física

Señalar la  falta de personal capacitado dentro del área de educación física

 

 

JUSTIFICACIÓN:

6_______

1.-_____

Las áreas de promotor de educación física carecen de estructuras sistémicas que les permitan cumplir con sus funciones. Carecen así mismo, de los recursos materiales mínimos para llevar  a cabo sus programas. No cuentan con el suficiente personal y su nivel jerárquico les impide tomar decisiones trascendentales. Esto se debe en gran parte a que no existe una organización jerárquica establecida que le permita por un lado desarrollarse y por otra sentirse respaldada.

Este trabajo está encaminado a señalar (...)

 

 

7_______

1.-_____

BIBLIOGRAFIA

CARVAJAL, Lizardi. Metodología de la Investigación Científica. Curso general y Aplicado. 12º- Ed. Cali: F.A.I.D., 1998. 139 p.

COBO Bejarano, Héctor. Glosario de Metodología. 8ª. Ed. Cali: Impretec, 1998. 50 p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Compendio de Normas Técnicas Colombianas sobre Documentación, Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: ICONTEC, 1996

 

 

 

 

Tema

Planteamiento del problema:

Delimitación:

Hipótesis

Objetivos

Justificación

 

 de cualquier forma la guía estará disponible en la papelería

hasta pronto

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Guía para el examen de comprensión lectora 2

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre